¿Cómo me ayuda un abogado con los contratos?

En una empresa se firman contratos casi cada mes, en la mayoría de los casos, sobre todo en las empresas pequeñas, la persona que los firma no tiene tiempo de leer cuidadosamente cada cláusula y sólo lo revisa una vez se ha producido una situación desagradable que necesita solucionar.

¿Cómo podríamos mejorar eso? Obviamente contando con los servicios de un buen abogado de empresa que nos asesore con cada contrato.

Un contrato es un acuerdo legal, oral o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad jurídica (partes del contrato), que se obligan en virtud de este, regulando sus relaciones a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse.

Un abogado nos ayudará tanto en el momento de la redacción o de la firma del contrato como también nos será de mucha utilidad en el momento de resolución de este.

En el caso de necesitar redactar un contrato el abogado lo hará velando por nuestros intereses; no utilizará simplemente un modelo establecido si no que adaptará el contrato a nuestras necesidades, entenderá las obligaciones del contrato y establecerá penalizaciones en caso de no cumplimiento; por último, un buen abogado estará pendiente de los detalles, algo que nunca aparecería en un contrato basado en un modelo.

En según qué tipos de contrato, un buen abogado sabrá ver maneras en las podamos obtener un mayor beneficio o una menor pérdida, simplemente trabajando con las cláusulas y estableciendo las que nos sean más beneficiosas.

En el caso de que estemos en la posición de firmar un contrato que nos presentan, tener el consejo de un abogado nos ayudará a entender cada una de sus cláusulas, dejándonos claro a qué nos compromete.

Y aunque habitualmente pensamos que eso es lo único que puede hacer un abogado, ¡no sólo es eso!

Tanto si es en un contrato que redactamos como en uno que en el que dudamos si firmar, el abogado también protegerá nuestros intereses previendo posibles contingencias futuras ya que es capaz de entender cuál sería la mejor resolución del asunto en el futuro.

Por último, también será muy útil contar con un abogado en el momento de resolución de un contrato ya que aunque no lo haya redactado él nos dará un buen servicio en la interpretación del mismo y en caso necesario de gran ayuda si necesitamos acudir a la vía judicial para defender nuestros intereses.

Nosotros, en Fraile Abogados, creemos en la gestión 360 lo que hace que podamos ocuparnos de cada caso con una visión totalmente multidisciplinar que nos permite poder asistir a cada cliente teniendo en cuenta la repercusión de los contratos que firme, tanto de una manera legal, fiscal o financiera.

EMOTE Branding
La Consultora de Branding de nueva generación. Creamos marcas influyentes. Naming. Identidad visual corporativa. Website. Packaging. Estrategia de Branding. Plan de identidad. Arquitectura de marcas. Posicionamiento y enfoque. Audit de marca.
https://www.emote.es
Anterior
Anterior

¿Cómo puede un abogado ayudarte en la fiscalidad de tu empresa?

Siguiente
Siguiente

¿Por qué implementar Compliance legal en tu empresa?